Este domingo se publicó una nueva edición de la Encuesta Cadem, con llamativos resultados respecto a la percepción de la ciudadanía, sobre el futuro gabinete de gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

“En general, ¿a usted le gustó o no le gustó el equipo de ministros y ministras nombrado por Gabriel Boric?”, fue una de las preguntas del sondeo.

El resultado arrojó que el 59% de los encuestados comentó que “le gustó” las cartas ministeriales del actual diputado; mientras que un 26% contestó que no está de acuerdo con la elección del parlamentario.

Cabe señalar que el estudio hizo la comparación en este ítem, con el apoyo que recibieron los gabinetes de los segundos períodos presidenciales de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

En cuanto al primero, en enero de 2018, un 52% dijo que “le gustó” el gabinete de Piñera, en tanto que un 35% lo rechazó. Por su parte, en febrero de 2014, un 29% dio el visto bueno al gabinete de Bachelet, mientras que un 39% opinó lo contrario.

encuesta cadem gabinete gabriel boric
Cadem

En tanto, la ministra más influyente del gabinete de Boric, resultó ser Izkia Siches con un 33%, seguida de Mario Marcel (21%) y Giorgio Jackson (13%).

Respecto al conocimiento de la gente sobre los nombres que compondrán cada una de las carteras del próximo gobieno, Camila Vallejo es la más conocida con un 93%, seguida de Giorgio Jackson (82%), Izkia Siches (80%), Mario Marcel (66%) y Carlos Montes (55%).

Encuesta Cadem
Cadem

Por último, la principal sorpresa del nuevo gabinete fue la presencia mayoritaria de mujeres por sobre hombres (29%) y la juventud de los ministros (19%).