En prisión preventiva quedó un hombre de 44 años por el presunto delito de femicidio, registrado durante el sábado en la comuna de Pudahuel.

Según informó BioBioChile, el acusado denunció en primera instancia que su conviviente se había disparado con un arma de fuego, por lo que de inmediato la Fiscalía Metropolitana Occidente instruyó a la Policía de Investigaciones para que realizara las indagaciones pertinentes.

Sin embargo, y tras la serie de revisiones correspondientes, funcionarios de la PDI se percataron que el relato del sujeto presentaba una serie de incongruencias, por lo que procedieron a su detención.

Prisión preventiva para presunto femicida

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Luis Espinoza, el hecho “pasó de ser un homicidio con arma de fuego a un delito donde existía intervención de terceras personas”.

Asimismo, manifestó que el detenido mantiene antecedentes previos por el delito de lesiones leves, por lo que durante la mañana de este domingo pasó a control de detención.

En dicha instancia, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y 120 días de investigación, donde se buscará determinar el por qué de su actuar.