Hasta el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, llegaron autoridades policiales y de Gobierno para conocer el estado de salud del carabinero herido junto a su familia, la tarde del viernes en Tirúa.

El director (s) del hospital regional, Arturo Rojas, confirmó que el sargento segundo Mariano Riquelme de 35 años (COP Tirúa), ya obtuvo su alta médica, situación similar ocurrió más tarde con su suegra de 50 años y su hija de 7, quienes también terminaron heridas.

El subdirector del hospital informó que ambas mujeres fueron intervenidas quirúrgicamente, pero que solo mantienen lesiones leves, debido a las esquirlas y perdigones que llegaron a la cabeza de la niña de 7 años y el brazo izquierdo de su suegra.

El general César Bobadilla, Jefe de Control y Orden Público de Carabineros para la Macrozona Sur explicó que en el ataque fueron usadas armas de distinto calibre, como escopetas y también armas de disparo único.

Por su parte, el coordinador para la macrozona Sur, Pablo Urquizar, confirmó la presentación de una querella por el delito de homicidio frustrado y defendió la continuidad del Estado de Excepción Constitucional en la zona.

Le dispararon a una niña de 7 años que, gracias a Dios, hoy está con vida. Por eso es totalmente inconsecuente e incoherente sacar ese Estado de Emergencia”, indicó la autoridad.

Esto frente a la decisión del presidente electo Gabriel Boric de terminar con la presencia militar en las provincias del Bío-Bío y Arauco en la región del Bío-Bío y las provincias de Malleco y Cautín en la región de La Araucanía.

Por este nuevo hecho de violencia no hay personas detenidas y según la versión que maneja la policía se trataría de una emboscada en la Ruta P-72, a 5 kilómetros de llegar a Tirúa, cuando este funcionario policial iba de civil junto a su familia.