Actualidad

2022-01-28T11:17:15-03:00 28 Enero, 2022, a las 11:17Publicado por: Herman Cordero

Primer round como futuro ministro: revelan que reunión de Jackson en el Congreso terminó a garabatos

Primer round como futuro ministro: revelan que reunión de Jackson en el Congreso terminó a garabatos
Jorge Díaz | Agencia UNO

Giorgio Jackson vivió un incómodo momento en el Congreso este jueves, en medio de una reunión con jefes de bancadas de senadores del PS, el PPD y Apruebo Dignidad.

La idea era que el actual diputado fuera en calidad de futuro ministro secretario general de la Presidencia para escuchar los requerimientos de los parlamentarios.

Si bien el tema más potente tenía relación con un posible quinto retiro, todo se puso tenso cuando Giorgio llegó a su reunión.

Primero, estaba citado el jefe de los senadores DC, Francisco Huenchumilla, quien finalmente no llegó, debido a que su partido no fue incluido en los cargos de la administración de Boric.

Reunión termina a garabatos

Según detalló La Tercera, el futuro ministro estaba incómodo ya que no llegaron todos los senadores que debían asistir a la reunión.

El diario nacional señaló que ante esta situación, el senador PS Alfonso de Urresti habría incluso reaccionado de manera ‘explosiva’, ya que a garabatos abandonó este encuentro.

Todo esto por la tensión que hay justamente por los nombramientos de Boric. Si bien el Partido Socialista está incorporado, se desconoce el motivo de la reacción del parlamentario.

Por lo mismo, se habla que las próximas designaciones de subsecretarios y los cargos regionales serían claves para distender la tensión que hay en el Congreso.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5