Giorgio Jackson vivió un incómodo momento en el Congreso este jueves, en medio de una reunión con jefes de bancadas de senadores del PS, el PPD y Apruebo Dignidad.

La idea era que el actual diputado fuera en calidad de futuro ministro secretario general de la Presidencia para escuchar los requerimientos de los parlamentarios.

Si bien el tema más potente tenía relación con un posible quinto retiro, todo se puso tenso cuando Giorgio llegó a su reunión.

Primero, estaba citado el jefe de los senadores DC, Francisco Huenchumilla, quien finalmente no llegó, debido a que su partido no fue incluido en los cargos de la administración de Boric.

Reunión termina a garabatos

Según detalló La Tercera, el futuro ministro estaba incómodo ya que no llegaron todos los senadores que debían asistir a la reunión.

El diario nacional señaló que ante esta situación, el senador PS Alfonso de Urresti habría incluso reaccionado de manera ‘explosiva’, ya que a garabatos abandonó este encuentro.

Todo esto por la tensión que hay justamente por los nombramientos de Boric. Si bien el Partido Socialista está incorporado, se desconoce el motivo de la reacción del parlamentario.

Por lo mismo, se habla que las próximas designaciones de subsecretarios y los cargos regionales serían claves para distender la tensión que hay en el Congreso.