Un triste final tuvo una perrita de raza poodle, que fue atacado por un puma, en la comuna de Lo Barnechea.

Este viernes, un grupo de vecinos avistó al animal que bajó desde las montañas, según consignó 24 Horas, para luego meterse al patio de una casa, donde se encontraba la mascota que, debido a las heridas que recibió, tuvo que ser sacrificado.

Cabe señalar que la dueña del can, al percatarse de la presencia del puma en su propiedad, lo golpeó con palos para que la soltara: “La llevamos al veterinario, lamentablemente, no se pudo hacer nada y se tuvo que sacrificar”, indicó Dominique Esparza, dueña de la mascota.

Tras esto, la mujer llamó a unidades de emergencia del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y al Zoológico Metropolitano, logrando ser capturado y llevado a un recinto para animales.

Alejandra Montalba, directora del zoológico al cual fue trasladado el puma, manifestó que se le realizará un completo chequeo médico para evaluar sus condiciones de salud y así verificar si está apto para volver a su hábitat.

“Si tiene algo deberá pasar por todos los tratamientos médicos hasta que le demos el alta, lo ideal es reinsertarlo a la naturaleza lo antes posible“, sentenció.