Actualidad

2022-01-28T19:31:01-03:00 28 Enero, 2022, a las 19:31Publicado por: Juan Soto

Puma atacó mortalmente a perro en Lo Barnechea: fue capturado tras ser golpeado por dueña de mascota

puma ataco perro lo barnechea
SAG

Un triste final tuvo una perrita de raza poodle, que fue atacado por un puma, en la comuna de Lo Barnechea.

Este viernes, un grupo de vecinos avistó al animal que bajó desde las montañas, según consignó 24 Horas, para luego meterse al patio de una casa, donde se encontraba la mascota que, debido a las heridas que recibió, tuvo que ser sacrificado.

Cabe señalar que la dueña del can, al percatarse de la presencia del puma en su propiedad, lo golpeó con palos para que la soltara: “La llevamos al veterinario, lamentablemente, no se pudo hacer nada y se tuvo que sacrificar”, indicó Dominique Esparza, dueña de la mascota.

Tras esto, la mujer llamó a unidades de emergencia del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y al Zoológico Metropolitano, logrando ser capturado y llevado a un recinto para animales.

Alejandra Montalba, directora del zoológico al cual fue trasladado el puma, manifestó que se le realizará un completo chequeo médico para evaluar sus condiciones de salud y así verificar si está apto para volver a su hábitat.

“Si tiene algo deberá pasar por todos los tratamientos médicos hasta que le demos el alta, lo ideal es reinsertarlo a la naturaleza lo antes posible“, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5