Un carabinero de civil, su hija menor edad y su suegra, resultaron lesionados tras un ataque a tiros perpetrado por desconocidos la tarde de este viernes en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco.

El hecho tuvo lugar en la Ruta P-72 S en el sector La Herradura, y según información de Radio Bío Bío, un funcionario policial -que pertenece al área de Control y Orden Público- viajaba en su automóvil particular con su familia al momento del ataque con armas de fuego.

Preliminarmente, se conoció que una niña de 7 años fue herida en la cabeza, mientras que su padre habría recibido cuatro tiros.

Por lo mismo, las víctimas fueron trasladadas hasta el Cesfam de la comuna de Tirúa para ser atendidas y evaluar la gravedad de sus lesiones.

Posteriormente, con el correr de los minutos, se informó que los heridos fueron estabilizados y derivados hasta el Hospital Regional de Temuco por medio de un helicóptero de la Octava Zona Policial.

Ataque y lesiones críticas

En conversación con La Radio, el general Juan Pablo Caneo, Jefe de la VIII Zona de Carabineros, indicó que el funcionario se movilizaba con su pareja, sus dos hijas y su suegra, cuando fue “atacado arteramente, violentamente, cobardemente”.

Consultado por el estado de las personas heridas, Caneo detalló que “iban graves y en condición crítica, y esperamos que en Temuco puedan ser estabilizados”.

En esa línea, indicó que por el momento se desconoce si el ataque “fue por su condición de carabinero o ese hecho le pudo haber ocurrido a cualquier ciudadano chileno que se desplaza por una ruta”.

A ello, añadió que “al parecer que hay proyectiles únicos y también proyectiles múltiples, es decir, munición de escopeta y munición única”.

Cabe destacar que, a raíz del ataque, se desplegó un amplio operativo policial para dar con el paradero de los responsables de lo ocurrido la tarde de este viernes en la provincia de Arauco.