Este miércoles, en el cerro Renca, fue hallado el cuerpo de María Amparo Velásquez, mujer que se encontraba desaparecida desde septiembre del año pasado, siendo el yerno el único imputado del caso.

Recordemos que él confesó el lugar donde se encontraba el cadáver de la mujer de 62 años, luego de presentar inconsistencias en su relato inicial.

Respecto al motivo del homicidio, los primeros antecedentes apuntan a una discusión que habría tenido el presunto asesino y María Amparo, luego que su pareja, hija de la víctima, no había llegado a dormir al domicilio.

Tras esto inventó una historia, que luego, producto de sus contradicciones, se demostró que era falsa.

No obstante, Malena Correa, amiga de víctima, conversó en el programa Hola Chile donde entregó su propia teoría, respecto a la motivación que habría tenido el imputado por el macabro caso.

“Karina (hija de la víctima) se quería separar de él y como vio que la madre le cuidaba a los pequeños, él pensaba que si no existía esta figura de abuela, ella tendría que quedarse por obligación con él“, manifestó Correa al programa de La Red.

“Estaba muy agresivo”

Asimismo, la amiga contó que en el último tiempo “se puso muy insistente con ella (Karina), la amenazaba. Él tenía una orden de alejamiento”, indicó, pero a pesar de eso, dijo que atacó la casa en donde vivía.

Hola Chile
La Red

“Ellos no tenían buena relación, tenían muchas peleas, pero nunca se pensó que llegaría a esto. Él le dijo que su mamá se fue en un auto diciendo que no iba a volver más. Ahí yo dije ‘aquí pasa algo raro’ y empezamos a ver mensajes y él tipo estaba muy agresivo“, añadió a su testimonio.

Asimismo, Correa aseguró que “él nunca ayudó en la búsqueda. Estaba alejado de eso”, comentó, agregando que era “un tipo poco sociable”.

Por último y luego de aventurar que el crimen no lo habría cometido solo, sostuvo que “las mujeres sabemos que en cierto modo los hombres se convierten en unos monstruos, pero también nos enfermamos cuando vivimos con un tipo enfermo, también logras enfermar a la persona que tiene al lado y ella también estaba enferma, no sabía qué hacer, era difícil para ella asumir lo que estaba pasando”, cerró su relato.