El ministro Secretario General de la Presidencia Juan José Ossa, aseguró que el Gobierno tiene “fe, esperanza y convicción” que el proyecto de Pensión Garantizada Universal se aprobará este miércoles.

Lo anterior, luego de que el Senado aprobara por unanimidad la iniciativa que busca aumentar la pensión de vejez, por lo que pasó a su último trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Recordemos, que esta consiste en un aporte estatal máximo de $185 mil para personas mayores de 65 años, que no se encuentren entre el 10% más rico de la población.

En ese sentido, el ministro señaló que en caso de aprobarse el proyecto se trataría “de uno de los cambios más importantes, probablemente, de los últimos 20 o 25 años”.

“Esperamos y hacemos un llamado a que la Cámara Baja apruebe este tercer trámite y los primeros pagos se puedan hacer en febrero”, añadió al respecto.

¿Cuándo se promulgaría la Pensión Garantizada Universal?

Asimismo, Ossa reafirmó que en caso de aprobarse el proyecto de ley, esperan promulgarla antes del término del mandato de Sebastián Piñera, específicamente en febrero próximo, aunque aún no está definido.

“No es algo que se haya zanjado. Lo que nos importa primero es que se apruebe”, precisó, añadiendo que: “Tenemos mucha fe, esperanza y convicción de que mañana (miércoles) esto podría ser ley”.

Para finalizar, el titular de la cartera recalcó que “lo único que puedo garantizar es que haremos siempre todo lo posible para que los primeros pagos se hagan en febrero“.