Una agenda agitada es la que tiene el presidente electo Gabriel Boric, y fue durante la jornada de este miércoles que llegó hasta la sede del Congreso en Santiago para reunirse con el Parlamento Andino.

El futuro mandatario no alcanzó a entrar al edificio cuando fue interceptado por la convencional Ruth Hurtado (independiente por cupo RN), para entregarle una carta y pedirle que no levante el Estado de Excepción en la La Araucanía.

Cabe mencionar que Boric ha manifestado que no tiene intenciones de extender la medida, sin embargo, la delegada de igual forma lo abordó.

“Bueno, me acerqué a entregarle una carta, mencionándole que probablemente voy a ser su pesadilla, pero voy a ser la voz de las víctimas de La Araucanía”, señaló tras el breve encuentro, según consignó Biobiochile.

“Me dice que no soy su pesadilla, pero que va a estar atento a lo que pueda informarle y que él tiene la decisión tomada respecto a no seguir con Estado de Excepción, pero que sí se va a preocupar que haya seguridad”, explicó.

Asimismo, se refirió a lo ocurrido en la zona en las últimas semanas, destacando que ha habido menos ataques y un alza en las detenciones.

“Esto es gracias a este patrullaje conjunto que hacen las policías junto a las Fuerzas Armadas y la ciudadanía se siente segura”, finalizó.