El Presidente electo, Gabriel Boric, condenó la agresión sufrida por dos carabineros en un operativo antidrogas en la playa Cavancha, en Iquique.

Durante su conversación matutina con las personas que lo esperan en las afueras de la “Moneda chica”, el Mandatario electo remarcó que “lo de ayer fue lamentable”, al responder a una persona sobre temas de seguridad.

“En todas partes el tema seguridad es prioritario. Lo hemos conversado con el general director, debemos dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, quitarle las calles a la delincuencia y narcotráfico con más actividades comunitarias”, agregó al respecto Boric.

Cabe recordar que cuatro sujetos fueron detenidos el pasado martes, tras la agresión a dos carabineros en un operativo en playa Cavancha, en el norte del país.

A raíz del hecho, el Gobierno ordenó expulsar del país a los detenidos. “He dado instrucción precisa al delegado presidencial de Tarapacá para que inicie el proceso de expulsión contra estas cuatro personas detenidas por agresión a Carabineros“, detalló hoy el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.