Si bien se había anunciado este jueves que Mario Marcel sería el nuevo ministro de Hacienda, Gabriel Boric confirmó la noticia en la presentación de su Gabinete.

El nombramiento de Marcel de inmediato trajo efectos en el mercado, como la baja del dólar a $794.

Quien también reaccionó fue Andrónico Luksic, que calificó lo hecho por Boric como una ‘gran decisión’.

Esto porque el empresario calificó a Marcel como “un economista serio, con experiencia internacional, que demostró gran responsabilidad en el Banco Central. Suerte a él y a todos los que llegan al gabinete”.

Según consignó BioBioChile, el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni, alabó la designación de Marcel, y también de Nicolás Grau en Economía.

“Este equipo tiene una visión sobre la forma en que el país debe plantear su crecimiento que es positiva para Chile; y que propone la necesidad de proyectar estratégicamente nuestro crecimiento para que sea de largo plazo, para que de aquí a diez años sea una economía basada en la innovación, más diversificada y sostenible”, señaló.

Desde la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el presidente Diego Hernández aseguró que es una “buena señal para los mercados y los inversionistas”, la designación del nuevo ministro de Hacienda.

Por su parte, Jorge Valenzuela, el presidente de Fedefruta, comentó que la elección de Marcel fue correcta ya que tiene la ‘experiencia técnica’ para así garantizar “una mayor responsabilidad en la prioridad de las políticas públicas a partir de marzo”.