El presidente electo, Gabriel Boric, anunció este viernes a los ministros que lo acompañarán durante su gobierno, que asumirá el próximo 11 de marzo.

En el caso de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), asumirá el ingeniero civil de la Universidad Católica, Juan Carlos Muñoz.

El futuro ministro es profesor titular en la Universidad Católica, master en Ingeniería Industrial y doctor en Ingeniería Civil y Ambiental.

Además, es director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS).

Junto con lo anterior, ha formado parte del directorio del Metro de Santiago y Valparaíso.

Según informó BioBioChile, Juan Carlos Muñoz también ha sido asesor en materia de transportes.

En ese contexto, entre 2003 y 2004 colaboró con el entonces ministro de Transportes para implementar el Transantiago.

Sumado a ello, cuatro años después, participó en el comité de expertos para mejorar el sistema de transporte público capitalino.

Tras conocer el anuncio, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) felicitó a Juan Carlos Muñoz por su nombramiento.

¡Felicitamos a nuestro director @JuanCaMunozA, quien asumirá como ministro de Transportes y Telecomunicaciones! Estamos segur@s que su fuerte compromiso por un desarrollo sustentable y justo llegará a todo el país”, dice el tuit.

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable hizo lo mismo a través de la red social: “Felicitamos a nuestro director, Juan Carlos Muñoz, quien fue nombrado como Ministro de @MTTChile Esperamos que el país avance en la implementación de políticas públicas para una movilidad sustentable, que contribuya al desarrollo de ciudades justas”.

Traspié de Boric tras anuncio

Cuando el presidente electo lo nombró, enfatizó: “Con un encargo especial de que no piense solo en Santiago, sino que también el transporte de todo el país, le doy la bienvenida al porteño Juan Carlos Muñoz”.

Tras decir esto, inmediatamente corrigió sus palabras, al notar que había cometido un error: “Perdón, no es porteño, perdón estaba pensando en otra cosa”.

Esto porque el ingeniero civil, que se hará cargo del puesto que hoy tiene Gloria Hutt, es oriundo de la región Metropolitana.

Luego de este traspié, el presidente electo lanzó un breve mensaje: “Perdón la salida de protocolo, pero a Juan Carlos lo trajimos de la academia, en un momento que ha sido tremendamente importante, así que te agradezco muchísimo la decisión de que hayas venido para acá”.