Actualidad

2022-01-21T11:33:04-03:00 21 Enero, 2022, a las 11:33Publicado por: Daniela Ramírez

“No lo conozco”: Guillermo Teillier y primera polémica por designación de Mario Marcel en Hacienda

“No lo conozco”: Teillier y primera polémica por designación de Mario Marcel en Hacienda
Agencia UNO

Durante la mañana de este viernes el presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer a los 24 ministros que conformarán su gabinete en los próximos cuatro años. Y sin duda el que ha causado más revuelo es la designación de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda.

De hecho, fue el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien se refirió -en la antesala- sobre el nuevo ministro.

“Yo no voy a opinar todavía sobre ningún nombre porque no sé quién está”, partió señalando el parlamentario previo a la revelación de los nombres.

Incluso, sostuvo que “no lo conozco tampoco. Sí, es el presidente del Banco Central, pero no lo conozco y ni sé si está“, cerró.

Sus declaraciones no dejaron indiferente a nadie, y sobre todo después de que se confirmara a Marcel en la cartera de Hacienda.

Al respecto, fue la designada vocera del Gobierno de Gabriel Boric, Camila Vallejo, quien le puso paños fríos a la primera polémica tras el anuncio del nuevo gabinete.

“Como vocera de gobierno me gustaría transmitirles a todos y todas que tenemos un equipo con un alto compromiso con el programa que el pueblo de Chile ha mandatado desarrollar durante los próximos 4 años”.

“Todos los que fueron presentados hoy han establecido ese compromiso. Algunos quizás no se conocen personalmente, pero habrán muchas oportunidades para eso. Lo central es la convicción plena para llevar a cabo el programa de gobierno”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5