Finalmente, y tal como lo había anunciado, este viernes el presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer a su futuro gabinete, actividad que se desarrolló en las afueras del Museo Nacional de Historia Natural.

Y hubo un nombramiento que llamó la atención: el que correspondía al Ministerio de Educación, cartera que recayó en Marco Antonio Ávila.

Y es que al momento de presentarlo, Boric incurrió en un lapsus, ya que anunció que Ávila era “el primer profesor a cargo del Ministerio”. Sin embargo, estaba equivocado.

Tal como señala BioBioChile, el primer docente a cargo de la cartera de Educación fue Ernesto Schiefelbein, quien se desempeñó en el cargo en 1994, seguido de Mariana Aylwin, en el período que abarcó entre 2000 y 2003.

En tanto, Yasna Provoste también lo hizo entre 2006 y 2008, por lo que Ávila, de 44 años, está lejos de ser pionero en este cargo.

Cabe señalar que Ávila es militante de Revolución Democrática (RD) y tiene el título de profesor de Castellano y Magister en educación en innovación en educación de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez (UCSH).