Variadas reacciones ha recibido el anunció de los 24 ministros que acompañarán al presidente electo, Gabriel Boric, el próximo 11 de marzo.

Bajo ese contexto fue que la diputada y senadora electa Alejandra Sepúlveda, del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), se refirió al nombramiento del futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Por medio de un video, felicitó al nuevo gabinete, “paritario, diverso y de grandes personalidades que tienen una tremenda experiencia, cada uno en sus rubros”.

En esa misma línea, envió un afectuoso saludo, “en forma especial, a la ministra del Interior, a la ministra del Trabajo, a la ministra de Desarrollo Social y al ministro de Vivienda”.

Sin embargo, no tuvo las mismas palabras para Valenzuela, quien además es militante de su mismo partido. “Nos preocupa el ministerio de Agricultura”, dijo.

“Esteban Valenzuela (FRVS) es una bellísima persona pero yo creo que no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura. Si bien él es de la Federación, no era la propuesta de ministro de Agricultura que había hecho el partido”, explicó.

A pesar de no estar de acuerdo en su nombramiento, sostuvo que “de todas maneras le deseamos que le vaya muy bien, y fundamentalmente a todo el gabinete, que esperamos que tengan una gran labor”, finalizó.

Trayectoria de Esteban Valenzuela

Oriundo de la región de O’Higgins, milita en el Frente Regionalista Verde Social. A sus 57 años ostenta tres títulos universitarios: es periodista, cientista político e historiador. Fue alcalde y diputado por Rancagua.

Asesor sindical y jefe de comunicaciones CEDAL. Fue director de Convergencias Regionalistas de Estudios Aplicados del Sur (CREASUR) de la Universidad de Concepción.