Este jueves será formalizado por cuasidelito de homicidio el conductor de un automóvil marca BMW que protagonizó un fatal accidente de tránsito en la autopista Vespucio Sur.

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que formalizará por cuasidelito de homicidio al hombre que conducía el vehículo BMW involucrado en un violento y fatal accidente durante la madrugada de este miércoles en la región Metropolitana.

En concreto, la violenta colisión se produjo pasadas las 06:00 horas en la autopista Vespucio Sur a la altura de Gran Avenida, comuna de La Cisterna.

Según testigos, el BMW circulaba a alta velocidad por la autopista cuando en un intento por adelantar a un taxi colisionó por la parte posterior a un camión recolector de basura.

formalización por accidente vespucio sur
Agencia UNO

En consecuencia, una joven de 23 años que viajaba como copiloto a bordo del automóvil salió eyectada y murió de forma instantánea.

En este contexto, la fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia, Nadia Mondiglio Navarrete, informó que el conductor será formalizado este jueves.

La Fiscalía Sur formalizará este jueves por cuasidelito de homicidio al conductor del vehículo donde la mañana de este día miércoles resultó fallecida una mujer, producto de la gravedad de las lesiones tras un accidente registrado en la autopista Vespucio Sur en la comuna de La Cisterna”, comunicó la persecutora.

Durante esta jornada personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó las pericias respectivas para establecer fehacientemente las causas del accidente.

El informe que emita la mencionada unidad policial, así como la declaración de los testigos de lo ocurrido, serán claves para el desarrollo del proceso judicial.

accidente vespucio sur
Agencia UNO