Fue este martes que se confirmó que la Cámara de Diputadas y Diputados tiene un tercer caso positivo por coronavirus: Érika Olivera (RN).

Esto se da a conocer días después del contagio de la diputada socialista, Jenny Álvarez, quien manifestó no se ha vacunado.

Olivera fue la que confirmó su estado de salud a través de un comunicado, tras presentar algunos síntomas.

“Este martes 18 de enero no asistí a la Cámara de Diputadas y Diputados porque presenté algunas molestias y por precaución me tomé un PCR, en la Región de Valparaíso. Esta tarde recibí los resultados y soy positiva al COVID-19”, explicó la diputada.

Luego de esto, afirmó que está al día con su esquema de vacunación: “Tengo las tres dosis de vacuna contra el coronavirus y, actualmente, me encuentro haciendo cuarentena, en buen estado de salud y sólo con algunos síntomas leves de la enfermedad”.

Según lo detallado por BioBioChile, Érika Olivera se mantendrá en cuarentena y fuera de sus funciones hasta el próximo 26 de enero.

Cabe mencionar que además de Olivera y Jenny Álvarez, hay un tercer diputado con coronavirus y en aislamiento preventivo.