Una mujer argentina estranguló a su hijo de 2 años en el barrio porteño de Parque Patricios, justo cuando el padre del pequeño estaba por obtener su tenencia, debido a que la acusada tenía denuncias de su expareja por violencia.

Milo Alexander Derto llegó muerto el sábado a la madrugada al Hospital Garrahan de Parque Patricios y, según los datos preliminares, habría fallecido por asfixia.

El padre de la víctima, que acusó a Paula Guerrero, pidió justicia por Milo. La familia paterna de la víctima alegó que la mujer asesinó al pequeño porque iba a perder la custodia esta semana.

“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo Felipe Derto, en declaraciones al canal Crónica HD.

“Cada vez que me quería separar ella se ponía agresiva. Me lo ponía a Milo en el medio para que no la deje”, agregó.

El padre del pequeño asesinado relató que empezó a recibir amenazas por parte de la mamá de su hijo. En ese sentido, le enviaba mensajes de audio en los cuales le advertía que antes de darle a Milo, lo mataba y después se mataba ella.

Incluso, la mujer subió un video a sus redes sociales en el que se la escucha decirle al niño: “Me hubiera gustado que conocieras a tu tío”.

El macabro audio de la madre que asesinó a su hijo

“Dile ‘chau’ al tío, hasta acá llegamos”, se escucha en el audio difundido por varios medios, en el que la madre de la criatura le mandó al tío del menor unos días antes del crimen.

Alexis recibió el mensaje de voz, de poco más de un minuto y medio, por parte de la misma Paula Guerrero (23).

“Nada más quería decirte gracias porque mostraste ser un buen tío y persona, pero no vamos a sufrir un día más con este bebé. Ya me cansé de llamarlo (a Felipe) y no atiende. Solo queríamos despedirnos de él. Vivir así no es vivir. Es mejor no vivir“, se escucha decir a la madre.

“No tuve el placer de conocerte, pero si supieran desde hace dos años las cosas que le aguanto. Que deje esa porquería que consume, hubiéramos sido una familia feliz. No te conozco pero, por haberme escuchado, te quiero. Ven, dile ‘chau’ al tío, hasta acá llegamos nosotros. Cuídate”, añadió.

Felipe Derto indicó que el jueves fue la última vez que vio a Milo y que “estaba como perdido”. El viernes, 14 de enero, volvió a pedir ayuda ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y apuntó: “Solicité que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al niño”.

Sin embargo, ese mismo día, la mujer fue notificada de la denuncia y, en consecuencia, de que esta semana la tenencia temporal de Milo pasaría a manos de su padre.

La acusada fue detenida y trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad, al tiempo que la causa es investigada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 3, a cargo de Darío Bonanno.