Familia de comerciante secuestrado y asesinado en Iquique: "Fue terrible desde el minuto uno"
Gran consternación generó el secuestro y posterior asesinato de un comerciante de 67 años ocurrido hace unas semanas en Iquique.
La fiscalía de Tarapacá y la PDI detallaron que el hombre fue raptado por extorsionadores que pedían $50 millones por su rescate. Dicho monto debía ser entregado fuera del país, específicamente en la frontera con Colchane.
“Fue terrible desde el minuto uno. Yo estaba con mi hijo cuando recibimos el primer llamado. Fuimos nosotros los que salimos a buscar información”, relató la esposa de la víctima en un reportaje de T13.
Tras recibir las indicaciones de los secuestradores aquel 7 de enero, la familia rápidamente buscó recaudar la millonaria cifra.

Captura Canal 13
“Ellos se comunicaron conmigo un viernes, en un horario en el que generalmente los bancos no te entregan ese monto de inmediato. Al parecer no tenían conocimiento de esa situación“, explicó el hijo de la víctima.
A pesar de que no tenían la cifra completa, les ofrecieron una gran cantidad de dinero en efectivo e incluso algunos vehículos.
“A medida que iba transcurriendo la mañana, sabíamos que era importante negociar con ellos lo antes posible“, añadió.
Sin embargo, luego que la familia no pudiera conseguir la millonaria cifra, el comerciante terminó siendo asesinado, y su cuerpo fue abandonado en pleno desierto.
“Nadie se merece vivir lo que nosotros como familia hemos vivido, porque no solamente fue dañado él, sino que todos nosotros”, fueron parte de las declaraciones de la viuda.