Durante las últimas horas, la Onemi ordenó evacuar gran parte de las costas chilenas por posible tsunami menor luego de la erupción volcánica submarina en la isla de Tonga.

Sin embargo, ciertas personas no acataron la petición, así quedó en evidencia en Meganoticias.

Según mostró el espacio de Mega, varios turistas se mantuvieron descansando en la playa.

Estas imágenes son realmente impactantes, hay otros que tampoco están respetando precisamente las indicaciones de las autoridades, y mucho menos esta orden inmediata de evacuar la zona costera”, expresó la periodista Florencia Vial.

Turistas siguen en playas de Dichato pese a alerta de la Onemi: “La gente no hace caso”
Captura | Mega

Siguiendo con su relato, comentó que “estamos viendo imágenes en vivo de que turistas siguen a esta hora, pese a todo lo que se ha dicho durante esta jornada, en las playas de Dichato, precisamente en la comuna de Tomé”.

“Como vemos, pese a que esta región está en Estado de Precaución, la gente no hace caso, están ahí con quitasoles, toallas”, afirmó.

“De hecho, considerando que hace unas horas vimos otros registros justamente de este balneario, en el que el mar se recogió y que incluso los botes quedaban completamente varados en la arena”, complementó.

“Esto es totalmente irresponsable”

Por su parte, su compañero de animación, el periodista Pablo Cuéllar, también realizó una dura crítica. “Lo que dijo la Onemi y la armada, es que tienen que salir del mar y la arena, no pueden estar en ese lugar, por esto es totalmente irresponsable”, dijo.

“Recordemos que fue una de las zonas más afectadas el año 2010 con el terremoto y tsunami, ya han tenido experiencias que no han sido positivas. Quizás esa gente que está ahí no es de la zona, no son habitantes, turistas, por lo tanto quizás eso podría dar cuenta de la situación”, concluyó el profesional.

Turistas siguen en playas de Dichato pese a alerta de la Onemi: “La gente no hace caso”
Captura | Mega
Turistas siguen en playas de Dichato pese a alerta de la Onemi: “La gente no hace caso”
Captura | Mega