Historias de esfuerzo y perseverancia salieron a la luz tras la publicación de los resultados de la Prueba de Transición.

Es el caso de Matías Muñoz, joven de 19 años que obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas.

El estudiante egresó del Colegio Etchegoyen de Talcahuano, y desde los 10 años vive en la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa de Hualpén.

“Siento realmente que estoy en un sueño. Siempre he creído que las metas son diarias. Mi meta era comportarme como un estudiante de medicina y enfocarme en estudiar para lograr eso, pero ahora que se hizo realidad, es como que aún no lo creo”, expresó emocionado al diario La Tercera.

Con ese puntaje nacional, Muñoz podrá estudiar en la Universidad de Chile. Sin embargo, enfrenta dificultades para pagar gastos como vivienda, comida, transporte, materiales de estudio, etc.

“Si bien el hogar me quiere ayudar, sería difícil, porque estos programas reciben una ayuda específica“, reconoció.

Por lo anterior, el empresario Leonardo Farkas decidió aportar con un par de millones, luego que varios usuarios solicitaran su ayuda para el estudiante.

“Seguidores me piden apoyo para Matías Muñoz de Hualpén, joven brillante y de mucho esfuerzo. Díganle dónde le deposito 2 millones para que empiece a lograr sus sueños“, afirmó mediante su cuenta de Twitter.