Durante la jornada de este martes, se conoció el nombre de quien asumirá como jefe de Gabinete del presidente electo, Gabriel Boric.

Se trata del experto en pueblos originarios y Derechos Humanos, Matías Meza-Lopehandía, quien además es militante de Convergencia Social.

Pese a que no hubo referencias a la designación, se confirmó la decisión de poner en el cargo al abogado, que además es funcionario de la Biblioteca del Congreso Nacional, donde realiza asesorías parlamentarias.

Potente trayectoria

Según consignó Meganoticias, Meza-Lopehandía tiene un magíster en Derechos Humanos de la London School of Economics and Political Science (LsE) y formó parte del equipo de Plan de Gobierno de Gabriel Boric.

Posteriormente, se desempeñó como secretario ejecutivo del equipo político del comando.

Recordemos que el pasado lunes, durante su proclamación oficial como Presidente electo por el Tricel, Boric aseguró que presentará todo su gabinete “durante la penúltima semana de enero”, descartando la posibilidad adelantar cargos en estos días.

“Es importante que el Gabinete represente un equilibrio. Es un puzzle complicado armar un Gabinete. Me imagino que todos lo saben. La cantidad de especulaciones que hay al respecto es relevante”, sostuvo en esa oportunidad.