Actualidad

2022-01-11T19:18:53-03:00 11 Enero, 2022, a las 19:18Publicado por: Pía Castro

Subsecretaria de Salud Pública aclaró cuáles son las mejores mascarillas y cómo usarlas bien

Uso correcto mascarilla
Agencia

La mañana de este martes 11 de enero, María Teresa Valenzuela, subsecretaria de Salud Pública, indicó cuáles son las mejores mascarillas para prevenir el contagiod de COVID-19, y también detalló la forma correcta de usarlas, sobre todo en medio del brote de la variante ómicron.

En conversación con Meganoticias Alerta, la mujer reiteró la importancia de mantener distancia social, y también de cumplir con el calendario de vacunación, especialmente los pacientes inmunocomprometidos que ya requieren su cuarta dosis.

Según la autoridad sanitaria, las mascarillas de los modelos N95 y KN95 son las más eficientes en la pandemia, pues “ellas contienen filtros que impiden el ingreso de partículas a las vías respiratorias. Protegen en un 99%… Debiese ser obligatoria para quienes atienden pacientes o públicos en general”.

Respecto a las mascarillas quirúrgicas, Valenzuela indicó que también son recomendables, siempre que no sean de tela común. “En todo caso, se necesita que tengan tres capas para hacer efecto”, explicó.

Cómo usarlas

Por otro lado, la doctora advirtió que las mascarillas de tela no son recomendables para una protección más potente. “Son estéticas, bonitas, con diseño, pero no impiden que ingresen partículas al cuerpo”, dijo.

Finalmente, la subsecretaria insistió en que el uso de este elemento servirá “siempre y cuando la mascarilla esté bien puesta. Es decir, que cubra la nariz y boca“.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5