Valentina Orellana Peralta, adolescente chilena de solo 14 años, falleció el pasado 23 de diciembre en medio de un tiroteo en Los Ángeles, Estados Unidos.

La menor de edad se encontraba en una tienda comercial de Burlington, en North Hollywood, cuando fue impactada por una bala disparada por la policía durante un procedimiento.

En ese contexto, este lunes se realizó el funeral de la joven, que fue encabezado por el reverendo Al Sharpton, activista por los derechos civiles.

También asistieron sus familiares, quienes la acompañaron en una concurrida ceremonia llevada a cabo en Gardena, al sur de Los Ángeles, consignó CNN en Español.

Su padre, Juan Pablo Orellana, señaló a medios internacionales sentirse “devastado” por la pérdida de su hija.

Los familiares de la adolescente vestían un suéter negro con la imagen de la joven y la leyenda “Justicia para Valentina”.

La ceremonia se celebró en inglés, con traducción simultánea en español, y contó con un coro de gospel, además de una gran presencia de medios de comunicación.

Cabe recordar que Valentina emigró al país norteamericano desde Chile hace solo seis meses, y soñaba con convertirse en ciudadana estadounidense e ingeniera.