La noche del domingo, en su primer regreso del tramo Santiago-Concepción, el servicio nocturno de trenes fue interrumpido por una insólita razón: el robo de cables a la altura de Teno, en la región del Maule.

Recordemos que, tras varios años sin operar, el tren debutó nuevamente el pasado viernes 7 de enero, pero a la vuelta los 330 pasajeros afectados tuvieron que abordar buses implementados por la empresa EFE para continuar su viaje a la capital.

Desde Ferrocarriles del Estado (EFE) emitieron un comunicado indicando que “se detectó un robo de cables que alimenta el tendido eléctrico del ferrocarril”.

“Por esta razón y debido a la magnitud del daño, la vía férrea quedó obstruida, impidiendo que el servicio nocturno pudiera continuar”, detallaron.

Se retomará el servicio

Por otro lado, desde el Departamento de Comunicaciones de EFE indicaron que “está en evaluación” el proceso para determinar en qué momento ocurrió la sustracción de los cables.

“Junto con reiterar las disculpas a nuestros pasajeros, condenamos enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores“, señalaron también.

Por último, desde EFE aseguraron que este fin de semana se retomará el servicio de trenes que sale los viernes a las 23:15 desde Santiago, y retorna los domingos a las 22:00 horas desde Concepción.