Un hombre de 22 años murió la tarde de este domingo luego de ser baleado en la Playa El Sol de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, puntualizó que este hecho tuvo lugar en el Muelle Vergara, a la altura de la calle 12 Norte, instante en que la víctima recibió -al menos- tres impactos de bala.

En ese sentido, también explicó que el motivo de la balacera habría sido por una discusión entre comerciantes que se encontraban en el borde costero.

Pablo Hernández, presidente de la Agrupación Gremial de Artesanos del Paseo San Martín de Viña del Mar, se encontraba en el lugar cuando ocurrió la balacera, asegurando que había mucha gente en el borde costero al momento de registrarse los disparos.

A su vez, desde Carabineros se precisó que el hombre perdió la vida a causa de las heridas sufridas, en dependencias de la Clínica Ciudad del Mar de Viña del Mar.

Asimismo, personal policial se encuentra realizando un operativo para dar con el paradero de la persona responsable del trágico hecho.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la indagatoria de este caso.

El hecho, corresponde a la tercera balacera ocurrida en la zona en las últimas 24 horas en la región.

Seguidilla de balaceras

Lo ocurrido en la Ciudad Jardín se suma al crimen que tuvo lugar en la comuna de San Antonio, donde un hombre de 36 años murió en el hospital de la ciudad.

Lo anterior, luego de recibir siete impactos balísticos en su zona torácica, en lo que personal de la policía uniformada presume correspondió a un ajuste de cuentas.

Además, en la comuna de Valparaíso, tres personas resultaron baleadas al interior de una discoteca. Se trata de un hombre, una mujer y una adolescente de 17 años.

Los hechos ocurrieron al interior del local “Fantasía Vibra”, ubicado en el plan de la ciudad puerto.

En horas de la madrugada de este domingo, Carabineros de la comuna recibió un llamada por unos disparos que ocurrieron al interior del establecimiento.

De acuerdo a la información policial, las tres personas lesionadas recibieron impactos de bala en sus piernas, siendo todos trasladados al hospital Carlos Van Buren y se mantienen sin riesgo vital.