Equipos de emergencia lograron rescatar a una mujer que se lanzó desnuda a un barranco de unos 10 metros, en una zona boscosa de Valdivia, región de Los Ríos.

La situación de la joven preocupó durante la mañana de este domingo a los vecinos de Villa Portal del Sol 2 en la capital regional. Aparentemente tenía una descompensación emocional.

Según explicaron algunos vecinos que transitaban por el pasaje Los Coipos, el cual colinda con un barranco y un humedal, la joven de un momento a otro se habría quitado la ropa en la vía pública.

Además, aseguraron que rechazó la ayuda que una pareja de vecinos le ofreció, para luego lanzarse por el barranco.

Por lo mismo, los pobladores dieron el oportuno aviso a Carabineros.

“Es raro que una niña tan joven anduviera desnuda, pensamos que le había pasado algo”, relató una vecina a Radio Bío Bío.

Y añadió que “nosotros encontramos su ropa, que parece que ella un poco más allá se la había sacado”.

Mujer huyó y generó larga búsqueda

Tras la llegada de Carabineros, la joven que seguía en presunto estado de desorientación huyó entre la vegetación, razón por la que los policías, en conjunto con voluntarios de Bomberos, la buscaron durante aproximadamente 3 horas por el sector.

Finalmente, el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, Gonzalo Del Valle, confirmó que gracias al trabajo entre los policías y voluntarios de Bomberos lograron el rescate de la mujer.

Hasta el lugar también llegaron familiares, que posibilitaron la labor de rescate.

Los funcionarios policiales junto a voluntarios de Bomberos le facilitaron frazadas y elementos para cubrirla, y luego fue trasladada por equipos SAMU hasta el Hospital Base de Valdivia.

El chequeo de su estado psicológico y psiquiátrico quedó a cargo del personal médico del recinto. Además se confirmó que la joven no presenta mayores lesiones.