El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entregó la tarde de este sábado antecedentes sobre la detención de dos ciudadanos colombianos por su presunta responsabilidad en el robo con homicidio de Rodrigo Peña.

Recordemos que el 3 de enero, el trabajador y youtuber salió del restaurante “Sabor de Buenos Aires” para fumar un cigarrillo y hablar por celular, cuando desconocidos le dispararon en el tórax.

De acuerdo a la autoridad, los hombres de 19 y 20 años entraron a Chile en calidad de turistas, según consignó BioBioChile.

En esta línea, Delgado indicó que no existen datos formales de antecedentes policiales sobre los arrestados. Eso sí, señaló que por un tiempo indeterminado no tuvieron documentación chilena.

“Las declaraciones van a fundamentar si habían antecedentes”, apuntó el Ministro, agregando que el arma que terminó con la vida de Peña estaba modificada y que originalmente era de fogueo.

“Tal como ha sido la tendencia, bandas están adquiriendo armas de fantasía. Entran a Chile a bajo costo y se dedican a adaptarlas”, comentó.

Prisión preventiva para detenidos

Según informó el mencionado medio, los dos detenidos por el robo con homicidio de Rodrigo Peña quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo es 120 días.

Arturo Gómez, titular de la Fiscalía Centro Norte, indicó la decisión se adoptó porque la libertad de los ciudadanos colombianos constituye un peligro para la sociedad.

“La víctima estaba en su horario de colación cuando fue abordado por dos individuos sobre bicicletas, que le intentan arrebatar su celular”, relató.

“Al oponer resistencia en esta dinámica uno extrae un arma y le causan la muerte con dos impactos en la zona torácica”, añadió.

Por último, Gómez aseguró que los dos detenidos estarían confesos y que la PDI incautó ropas, armas y dos bicicletas, las que habrían ocupado para huir del lugar.