Durante la jornada de este viernes, la Fiscalía Metropolitana Sur consiguió la prisión preventiva para Leonel Contreras, quien se mantiene tras las rejas desde comienzos de noviembre imputado por el homicidio de su compañera de la PDI, Valeria Vivanco.

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago confirmó el requerimiento durante la revisión de medidas cautelares, donde el fiscal Christian Toledo de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que el Tribunal rechazó la postura declarada por la defensa de contreras.

El hecho ocurrió en junio de 2021, cuando detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaban una investigación encubierta en La Granja. Fue ahí donde fiscalizaron un auto desde donde, según la primera versión del Ministerio Público, salió un disparo que impactó a la joven detective Valeria Vivanco produciéndose su muerte.

Tras esto se detuvo a los dos ocupantes del vehículo. Sin embargo, en agosto el caso tuvo un vuelco luego que se estableció que el disparo que mató a Vivanco provino de un arma de la institución.

En ese momento, se apuntó a Leonel Contreras, quien tenía trazas de pólvora en sus manos, lo que podría deberse a que percutó un tiro en el procedimiento.