Durante el tradicional reporte diario del Minsal, la autoridad sanitaria detalló que se registraron 3.134 casos nuevos de COVID-19, siendo la cifra más alta en seis meses.

En ese contexto, y luego que un periodista le consultara al Ministro Enrique Paris sobre las elecciones en la Convención Constitucional, en donde se eligió a María Elisa Quinteros como presidenta, y a Gaspar Domínguez Donoso como vicepresidente, el secretario de Estado manifestó que “me alegra que dos salubristas estén ocupando los cargos”.

“Por lo tanto, van a tener una visión muy acabada de lo que significa la salud“, comentó.

Además, agregó que “obviamente la Constitución no solamente tiene que estar redactada o dirigida a los temas de salud, yo creo que ellos tienen la preparación y visión suficiente“, indicó.

Por otra parte, también se le consultó sobre la polémica que generó la constituyente Teresa Marinovic, quien no ocupó mascarilla durante una de las sesiones de la Convención.

“A nosotros no nos parece correcto que una convencional no use la mascarilla y no respete las medidas sanitarias, por lo tanto, si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación“, señaló.

Finalmente, el ministro Paris expresó que “llamo a todas las personas a respetar las normas sanitarias, las autoridades sobre todo tienen que dar el ejemplo, y si una autoridad como es un convencional no respeta las normas sanitarias, obviamente no está contribuyendo al buen manejo de la pandemia“.