La tarde de este miércoles, Gaspar Domínguez se convirtió en el vicepresidente de la Convención Constitucional.

Con 112 votos, la persona que asumirá el rol que hasta ahora ejerció Jaime Bassa logró posicionarse ante el resto de los candidatos.

El resultado final fue: Gaspar Domínguez (112), Felipe Mena (35), Amaya Alvez (3), Félix Galleguillos (1) y Ericka Portilla (1).

De esta forma, será el médico quien deberá acompañar a la presidenta María Elisa Quinteros para dirigir el proceso constituyente, el cual se espera que termine dentro de los próximos meses.

Cabe señalar, que el nuevo vicepresidente corresponde al conglomerado de Independientes No Neutrales.

¿Quién es Gaspar Domínguez?

Con de 32 años y electo por el distrito 16, Domínguez es médico de profesión y al igual que María Elisa cuenta con un magíster en Salud Pública.

En ese contexto, al asumir el cargo el joven profesional envió un mensaje a su madre en Palena, localidad que no contaba con agua para año nuevo.

Asimismo, envió un mensaje a las personas “que representamos y vivimos las disidencias sexuales… porque hoy día ser homosexual, lesbiana y trans, no es sólo ser parte de la diversidad, sino que es enfrentarse a un modelo que no se encaja, y esas dificultades debemos disminuirlas para que todas las personas podamos acceder a condiciones más justas”.

“Estoy seguro de que con esta Mesa, con el apoyo y la convicción de toda la Convención Constitucional, podremos sacar esta segunda parte para poder terminar este proceso de manera exitosa”, cerró.