Durante este lunes, impacto causó el video de un bus cayendo al mar cuando se embarcaba en la barcaza desde la rampa Los Héroes, con dirección hacia la Isla Guar en Calbuco, región de Los Lagos.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió por una mala maniobra del conductor, sumando al estado resbaladizo del pavimento.

Tras caer la máquina al agua, la única persona a bordo, que era al chofer (71), debió salir a nado por sus propios medios.

Una vez que el hombre logró estar fuera del agua, autoridades lo trasladaron al Hospital de Calbuco para una evaluación médica.

Sobre el incidente, el mayor de Carabineros de Calbuco, Felipe Bustamante relató que tras el hecho la Capitanía de Puerto de la Armada se encargo de resolver el incidente, aclarando además que solo el bus resultó con daños por el accidente.

Asimismo, desde el citado medio se confirmó que el conductor de la máquina se encuentra en buen estado de salud, y que ya fue dada de alta.

Esto fue confirmado por la Gobernación Marítima, generándose gestiones para el retiro del vehículo, lo que en todo caso no imposibilitó el servicio de transporte, que nunca se interrumpió a pesar de este accidente.

Mira el momento exacto aquí: