Ya han pasado cuatro años desde que salió a la luz el crimen de Fernando Pastorizzo, en el cual terminó condenada a cadena perpetua su novia, Nahir Galarza, quien lo mató de dos balazos.

Si bien la joven ha intentado mantenerse manterse al margen, esta vez el caso volvió a cobrar fuerza luego de que se anunciara el divorcio de sus padres y que surgiera un posible pacto familiar, hipótesis que fue revelada en el libro de Jorge Zonzini, El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático.

La publicación cuenta detalles de lo que habría sucedido en el crimen de Pastorizzo, según le revela una fuente al autor, “hay más de uno que dice que las cosas fueron así. Esa noche, los chicos discutieron en la cocina de la casa después de tener sexo”, consigna el medio argentino TN.

Agregó que “se estaban yendo. Marcelo Galarza (padre de la joven) se despertó para orinar, escuchó algo, pero no salió hecho una tromba porque Nahir no estaba en peligro. Pero escuchó lo suficiente: amenazas, insultos. Se dio cuenta de que no era la primera vez. Pero iba a ser la última”.

En el libro se aseguró que la pareja salió en moto y Galarza los siguió con un arma, “es policía, sabe seguir un rastro. Sabe qué calles tienen cámaras y cuáles son los puntos ciegos”.

El relato sostiene que “Nahir le había pedido a Pastorizzo que pararan cuando vio que estaban cerca de su abuela. Galarza apagó las luces, detuvo el auto, bajó y se acercó a la moto cuando recién se detenía. Nahir estaba a un costado, Galarza la apartó y disparó por la espalda a Pastorizzo”.

“¿Acaso crees que vas a tocarme a la nena y te va a salir gratis? El pibe cayó y lo remató de frente, al pecho. Nahir, estupefacta. Guardó el arma en la sobaquera. Le dio instrucciones claras y precisas pero Nahir se equivocó y caminó por una calle donde hay cámaras”, señala el libro.

Hipótesis de un posible pacto familiar

La teoría surge cuando Nahir decide romper el silencio en marzo de 2019, dando a entender que haría cualquier cosa por su padre y que vuelve a recobrar fuerza con la oficialización del divorcio de sus padres.

“Haría cualquier cosa por mi papá”, le dijo a una periodista en ese entonces. “¿Aún soportar una cadena perpetua?”, fue replicada, respondiendo enfática que “sí, hasta una cadena perpetua”.

Cabe mencionar que tras la teoría, volvieron a reflotar las primeras declaraciones que Marcelo Galarza emitió a los medios de comunicación, señalando que “mi hija no es un monstruo… Quizás me protegió más de lo debido. Ella no quería que yo tuviera problemas y tomó la peor de las decisiones”.