Actualidad

2022-01-02T00:57:57-03:00 02 Enero, 2022, a las 00:57Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Kast renuncia a presidencia del Partido Republicano: “Llegó la hora de un nuevo liderazgo”

Kast renuncia a presidencia del Partido Republicano: “Llegó la hora de un nuevo liderazgo”
Agencia UNO

El excandidato presidencial José Antonio Kast comunicó la noche de este sábado su renuncia como timonel del Partido Republicano.

A través de un escrito difundido en su cuenta personal de Twitter, el líder del Frente Social Cristiano explicó su determinación.

Al respecto, argumentó que “llegó la hora de un nuevo liderazgo”, por lo que dejó en manos de la directiva del conglomerado nombrar a su reemplazante.

“Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos del partido”, agregó.

Asimismo, anunció que no dejará de lado su “compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano”.

Territorios de izquierda

Así, aseveró que -a través del movimiento Acción Republicana- iniciará un despliegue en terreno de “acción social”, con lo que deja abierta la puerta a una tercera candidatura al sillón de La Moneda.

“Sólo un trabajo en terreno consciente y comprometido podrá ser exitoso en la conformación de liderazgos de futuro”, reflexionó.

En esa línea, sostuvo que “una de las lecciones más importantes que nos deja la ultima elección es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio y donde por años nos hemos marginado de ejercer la acción social y política de nuestras ideas”, deslizando la posibilidad de una ofensiva en dichos lugares.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5