El fiscal de San Vicente de Tagua Tagua, Juan Ignacio Aguilera, explicó las posibles causas del accidente donde murieron 9 personas y que se registró ayer por la tarde en la localidad de Peumo.

Cabe recordar que la tarde del miércoles, se produjo un grave accidente en la ruta H66, entre un furgón que transportaba trabajadores y un camión con acoplado.

Según palabras del fiscal a cargo de la investigación “la causa basal del accidente sería que el conductor del vehículo menor, habría entrado en un estado de somnolencia, lo que le hizo cambiarse de pista e impactar de frente contra el camión”.

Asimismo detalló que al “conductor del vehículo de mayor tonelaje se le realizó el examen de alcoholemia y esperamos resultados”.

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros, Mazur Abutom, de la Prefectura Cachapoal de Rancagua, informó que el “chofer del camión se encuentra detenido y el Fiscal determinará su situación. Ahora, no tiene indicios de consumir alcohol y la SIAT investiga las causas del accidente”, precisó.

Es desolador el escenario

En conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, sostuvo este miércoles que “es desolador el escenario. Estamos consternados aquí, siguen llegando ambulancias, seguimos viendo heridos salir”.

Asimismo, Aliaga apuntó que los lesionados están siendo trasladados a los hospitales de Peumo y San Vicente.

Si bien ocho personas fallecieron en el sitio del suceso, “uno fallece en el Hospital de San Vicente y dos heridos graves están siendo trasladados a Rancagua”, indicó el fiscal Juan Ignacio Aguilera.