El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó el nuevo rol que tendrá Paula Daza en el Gobierno. Esto, de cara a los últimos meses que le quedan a la actual administración en el Palacio de La Moneda.

“La doctora Daza tiene una gran trayectoria, tiene un conocimiento muy acabado de lo que ha sido el trabajo de la pandemia”, señaló.

“El rol de ella va a ser estandarizar el traspaso al nuevo Gobierno de todo el trabajo sanitario que se ha hecho en este año de pandemia”, agregó el secretario de Estado.

En ese sentido, detalló que la doctora entregará “todos los antecedentes y asegurar, tal como lo ha dicho el presidente, las vacunas en el mediano plazo”.

Cabe recordar que, hasta el 28 de noviembre pasado, Daza se desempeñaba como subsecretaria de Salud Pública, teniendo una gran aprobación ciudadana por el combate a la pandemia.

En esa fecha decidió renunciar a su cargo para trabajar en el comando presidencial de José Antonio Kast, excandidato del Frente Social Cristiano.

El jueves pasado, en una actividad vinculada al aniversario del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Chile, el presidente Sebastián Piñera dijo esperar que Daza “se reintegre al equipo de combate contra esta pandemia”.

Actualmente, el cargo que tenía en el Ministerio de Salud es ocupado por María Teresa Valenzuela.