Con una lamentable noticia amaneció este lunes la localidad de Monte Patria, comuna a 118 kilómetros de La Serena, en la región de Coquimbo.

Lo anterior, pues se confirmó el hallazgo del cadáver de Gary Yañez.

El joven estaba desaparecido hace más de dos semanas, luego de compartir con sus amigos en una fiesta.

En su momento, sus familiares realizaron una protesta ante lo que consideraban una lenta respuesta de las autoridades, cuando se iban a cumplir 15 días desde que fue visto por última vez.

El subprefecto Rodrigo Aguirre, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, detalló que “por instrucción del fiscal de turno de Ovalle, detectives de esta unidad especializada concurren hasta Chañaral Alto, en las inmediaciones del puente Cárcamo”.

“Primeras diligencias indican que dos trabajadores de un fundo aledaño, dieron aviso del cuerpo pendiendo de un árbol en una quebrada”, agregó el jefe policial.

Según los antecedentes, el cadáver de Gary Yañez presentaba una avanzada fase de descomposición. Además, una data de muerte de 15 días y una causa indeterminada.

Por lo anterior se espera el informe de la necropsia del Servicio Médico Legal.

Encontraron sus pertenencias

“En el sitio del suceso se encontraron pertenencias como la vestimenta, una mochila y una cadena, que fueron reconocidas por los familiares del joven Gary Yáñez Ogalde, que era buscado ampliamente por una presunta desgracia”, concluyó.

Según datos de familiares, cuando desapareció portaba una chaqueta militar larga hasta la rodilla, buzo negro, zapatillas rojas y jockey plomo.

Por ahora no se especificó si es la misma vestimenta con la que fue encontrado.