La noche del pasado martes 1 de junio, el exfutbolista Dante Poli fue detenido por albergar una fiesta clandestina en su departamento, ubicado en Lo Barnechea, región Metropolitana.

Junto a él fueron detenidas otras 21 personas que participaban en la polémica actividad, que superó el aforo permitido y se realizó en pleno toque de queda.

En el evento participaron ocho mujeres y catorce hombres, entre ellos el periodista Karim Butte, quien fue despedido de Chilevisión tras darse a conocer los hechos.

El comentarista de ESPN fue formalizado y quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por el tiempo que dure la investigación.

Asimismo, la Seremi de Salud de la región Metropolitana inició un sumario sanitario en contra del exdefensor, proceso sancionatorio que todavía no ha culminado y donde arriesga una millonaria multa.

Solicitarán el sobreseimiento

Actualmente, el exjugador de Universidad Católica se apresta para una victoria en el Cuarto Juzgado de Garantía, luego de triunfar en el Tribunal Constitucional.

Y es que su defensa, encabezada por el abogado Nelson Salas Stevens, acudió al TC para evitar la aplicación del artículo 318 del Código Penal, consignó BioBioChile.

Según los abogados aquello era inconstitucional, ya que el apartado legal no era lo suficientemente específico.

En fallo dividido (5 votos a 4), el TC acogió el requerimiento que declaró inconstitucional la aplicación de dicho artículo.

Por lo mismo, la defensa solicitará en los próximos días el sobreseimiento definitivo.