En el marco de los devastadores incendios forestales en Quillón, recientemente se ha viralizado un video que da cuenta de la ardua labor que está llevando a cabo Bomberos.

Se trata de un registro que muestra a los voluntarios siendo rodeados por las llamas, cuando cruzaban uno de los siniestros que afecta zona de la región de Ñuble.

El video permite ver la impactante perspectiva que tienen los bomberos dentro de su carro, como también el gran riesgo que corren para realizar su labor.

Según consignó BioBioChile, el registro es del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, el que junto a otras compañías ha debido batallar los gigantescos incendios de la comuna, donde se decretó Alerta Roja.

De acuerdo al último balance de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en Quillón han sido consumidas 2.100 hectáreas de vegetación a causa del incendio El Rosario, el que está activo desde el 24 de diciembre.

Además, según lo informado por el ministro Rodrigo Delgado en la zona, el fuego ha arrasado con seis inmuebles, de los cuales dos son domicilios permanentes y el resto corresponde a galpones y segundas viviendas.