Debido a la ausencia de ambulancias para su traslado, una mujer en situación de calle dio a luz en la exestación de trenes de La Calera, región de Valparaíso.

Según consignó BioBioChile, el hecho ocurrió el día de Navidad a las 8:00 horas, cuando un llamado al Servicio de Atención Médica de Urgencia, alertó que había una persona en trabajo de parto.

El citado medio consignó que la madre, de 21 años, vivía a un costado de la línea férrea de la exestación de trenes de la comuna.

Según señaló el teniente Raúl Machuca, por la falta de ambulancias en aquel momento, se tuvo que contactar con funcionarios de la 7° Comisaría de Carabineros de la Calera, quienes tras llegar al lugar, debieron brindar los primeros auxilios con el apoyo de equipos médicos.

Tras el parto, la niña llegó a este mundo en buenas condiciones y sin problemas.

En tanto, por haber nacido en Navidad, la infante recibió el nombre de Estrella Belén, quien junto a su madre fue trasladada al Hospital San Martín para analizar su estado de salud.

Por su parte, autoridades locales están evaluando la situación social de ambas, esto con el objetivo de que la niña y la mujer, no regresen a vivir a las calles.