Actualidad

2021-12-26T11:35:35-03:00 26 Diciembre, 2021, a las 11:35Publicado por: Juan Soto

Irina Karamanos alzó la voz tras femicidio: "Es urgente una ley contra la violencia hacia la mujer"

Irina Karamanos
Irina Karamanos

La madrugada de este sábado se registró un macabro crimen en la comuna de Renca, en la región Metropolitana: un femicidio y doble homicidio.

El responsable, quien primero apuñaló a su expareja y luego a los amigos, se entregó y quedó detenido en la 44 Comisaría de Lo Prado.

De acuerdo a lo que señaló el inspector Ricardo Monzón, el atacante mantuvo un romance con la mujer por varios años, la que terminó hace algunos meses.

Quien se refirió a este lamentable hecho fue Irina Karamanos, cientista política y pareja del presidente electo Gabriel Boric, quien hizo un potente llamado respecto a la violencia contra la mujer.

“Lamentablemente, como vemos en este horrible caso, las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista en distintas dimensiones y tenemos que trabajar, cada día, por erradicarla”, manifestó Karamanos en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la también antropóloga, indicó que “es urgente una ley integral contra la violencia hacia las mujeres”.

Zalaquett la respaldó

Ante las palabras de Karamanos, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett utilizó la misma red social para responder.

“La ley de violencia integral es urgente. Como Gobierno, desde que asumimos, hemos avanzado en ella”, afirmpo en la misma plataforma.

“No obstante, desde marzo estamos a la espera que se ponga en tabla en la Comisión de Constitución del Senado. Le pido al senador Pedro Araya que lo haga cuanto antes”, sentenció la secretaria de Estado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5