La tarde de este domingo la Onemi decretó la evacuación un sector de Quillón, región del Ñuble; y de otras zonas de las comunas de Angol y Los Sauces, en la región de La Araucanía; por los gigantescos incendios forestales que afectan dicho territorio.
Según detalló el organismo en su cuenta de Twitter, se trata de los sectores La Esmeralda, Vega del Sauzal, El Olivar y Santa Ana del Baúl. Los últimos tres se agregaron en los últimos minutos a la medida.
En esta línea, la Onemi indicó que la evacuación fue comunicada mediante la alerta SAE
“Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, recordó la institución.
De acuerdo a BioBioChile, la afectación supera las 1.100 hectáreas y actualmente el fuego es combatido compañías de Bomberos de Ñuble y el Biobío, por brigadas terrestres de Conaf junto a dos de sus aviones y dos helicópteros.
La Araucanía
Respecto a las zonas de La Araucanía que deben ser evacuadas de forma preventiva, estas son Alboyanco, Parcela 18, Chacaico, El Parque y Lolenco de la comuna de Angol; más el sector Tronicura de Los Sauces.
Este incendio forestal inició el 23 de diciembre y se estima que ya arrasado más de 10 mil hectáreas. Además, de acuerdo a Radio Bío Bío, el fuego amenaza al menos a 1.000 viviendas.