Fue a fines de noviembre cuando un soldado de tropa profesional falleció al interior del regimiento Coraceros de Arica, tras protagonizar una riña con otro uniformado, información que fue confirmada el general de Brigada, Guillermo Altamirano.

“Luego de estar con un permiso de franco y de haber tenido una discusión con otro camarada en un lugar público de Arica, retornan al cuartel, donde la discusión sigue#, manifestó en dicha ocasión Altamirano.

“Alrededor de las 05:30 de la mañana se produce una riña, en la cual el soldado resulta herido y finalmente fallece en el Hospital Juan Noé a las 5:53″, agregó.

Lo cierto es que tras esto, los hechos fueron denunciados a la Fiscalía Militar de Arica, quien comenzó con la investigación y llegando a resultados que dieron un vuelco en el caso.

La Fiscalía Militar, determinó que el agresor atacó a Juan Carlos Roa, joven de 20 años oriundo de Chillán, con un arma blanca, creyendo que con él había sido la pelea en un bar del centro de la ciudad nortina, informó BioBioChile.

“El agresor, producto de su enojo y de si ira, lo esperó a la entrada del regimiento y lo atacó a su llegada”, explicó el abogado Cristian Echayz, quien representa a la familia de la víctima.

Tras identificarse a los responsables, se dictó el procesamiento y la orden de detención, en espera de lo que resuelva la justicia militar.

Un video de la Fiscalía Militar muestra el momento en que se originó el confuso incidente que terminó con la vida del militar tras la agresión de los dos uniformados, algo que el padre del joven chillanejo, del mismo nombre que su hijo, no logra comprender.

No entendemos cómo pueden actuar de esa manera. Está bien para ‘patos malos’, pero un joven de 20 años, dos soldados más antiguos, pegarle así…”, manifestó el progenitor.

Revisa el video: