La diputada Carmen Hertz (PC) ofició al ministro del Interior Rodrigo Delgado, para que adopte medidas respecto a las “amenazas” de un ciudadano de nacionalidad venezolana en contra de Gabriel Boric.

De acuerdo a la parlamentaria, Luis Andrés Luces Armada realizó incitaciones a “violencia en las calles, organizando, según sus sus propios dichos, a más de seiscientos mil ciudadanos venezolanos para ello”.

Esto último, si es que “el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Maduro, asiste al próximo cambio de mando”, explica Hertz.

Asimismo, indica que Luces Armada se dirige al futuro jefe de Estado con expresiones como “mecherito, te puedo jurar… te puedo jurar que voy a ser una pesadilla en las movilizaciones”.

“Créeme, no te va a gustar en lo absoluto la gran cagada que va a quedar”, agrega.

Según la legisladora del Partido Comunista, esta actitud desprecia uno de los eventos democráticos más importantes del país: la ceremonia de cambio de mando de un presidente de la República que termina su mandato al candidato que ganó las elecciones.

“Representa un hito importante su historia, al ser el reflejo de la soberanía popular, existiendo protocolos que cuidan las buenas relaciones y fraternidad entre naciones hermanas”, concluyó.

Segundo round de Hertz con Luces

En 2019, los diputados Gabriel Silber y Gabriel Ascencio (DC) presentaron un oficio al Gobierno para solicitar la expulsión del propio Luces Armada, quien había iniciado una campaña en redes sociales contra Hertz.

En concreto, los congresistas acusaron al ciudadano venezolano de presentar conductas que incitan a violentar en contra de una persona, luego de comenzar el hashtag #NomasHertz en Twitter, lo que desencadenó cuestionamientos y comentarios ofensivos sobre la legisladora.

Según CNN Chile, el acusado admitió haber ideado la campaña, confesando que pretendía que “el presidente Sebastián Piñera declare en desafuero a esta exterrorista del MIR, porque es un peligro para la sociedad”.