En prisión preventiva se encuentra actualmente Pedro Palma, acusado de violar a Karina Cuevas, joven de 25 años que se quitó la vida tras el presunto ataque sexual, de quien fuera su amigo.

A casi un año de este hecho, que conmocionó a la localidad de Santa Juana, en la región del BíoBío, CHV Noticias habló con familiares, amigos y la defensa de Karina, testimonios que ayudarían a comprobar que efectivamente existió un ataque sexual por parte del hombre de 32 años.

Asimismo, el noticiero exhibió mensajes de Whatsapp entre el presunto agresor y la víctima que, de forma fragmentada, develaría lo que ocurrió esa madrugada.

caso karina cuevas
CHV

Recordemos que Cuevas se encontraba con un grupo de amigos disfrutando de un camping, hasta donde llegó Palma. Tras esto, le escribe a su mejor amigo que vaya a buscarla.

“Al llegar estaba arreglando sus cosas, no me daba la cara, sollozaba y miraba hacia el suelo“, explicó Ivory. Tras esto, la joven le pide a su círculo cercano que no le cuenten a nadie lo que había pasado en aquel lugar.

Por otra parte, Constanza Castro, abogada querellante señaló que en la carpeta investigativa habría una pericia que demostraría que hubo violación.

“Aparecieron después, con los exámenes bioquímicos que se hicieron que comprueba que, efectivamente, hubo una relación sexual y, además, hay ciertos elementos en el cuerpo de Karina que nos pueden demostrar que esa relación no fue consentida”, señaló.

Habló la madre del imputado

Isabel Paz, madre del acusado, también habló con el noticiero: “Él me dice que cree que ella se arrepintió de lo que pasó esa noche o no se acuerda, porque estaba acostado en la carpa y ella empezó a tocarlo”, afirmó.

mamá pedro palma
CHV

De todas formas, la mujer descartó que su hijo haya violado a Karina, pero no niega que quizá se haya sobrepasado con ella.

“Yo creo que los dos estaban ebrios y por eso quizá pudo haber algún abuso. A lo mejor él trató de hacer algo que no debió haber hecho, contra su voluntad, pero no creo, porque ella llegó besándolo”, fue el confuso testimonio de Isabel.

La Fiscalía se alista para la audiencia de preparación de juicio oral, que se llevará a cabo el próximo martes, en donde solicitará la pena de 10 años de prisión para Palma.