El Tribunal Oral en lo Penal de Linares condenó este jueves a Gary Valenzuela como autor del femicidio consumado en contra de la funcionaria de Carabineros Norma Vásquez.

Fue el juez Gabriel Ortíz quien determinó que, durante la investigación, se demostró que ambas personas mantenían una relación amorosa desde marzo del 2020, mientras que el crimen se concretó en agosto de ese mismo año.

Durante la lectura del caso, se entregaron testimonios de testigos, quienes dieron detalles de la relación “tóxica” que Valenzuela protagonizó con la joven.

La sentencia final será dada a conocer el próximo 5 de enero a las 12:30 horas, instancia en la que se conocerá cuánto tiempo pasará Gary Valenzuela en la cárcel por el femicidio de quien era su pareja.

Conmoción en Linares

Recordemos que este caso se dio a conocer luego de que la víctima fuera asesinada en un motel de la ciudad de Linares el 22 de agosto de 2020. Su cuerpo fue encontrado en la maleta de un auto estacionado en la zona.

Gary Valenzuela también era parte de Carabineros, con el rango de subteniente, pero desde julio de ese año estaba suspendido tras la denuncia que hizo Norma en su contra por un intento de violación.

Tras el quiebre, el hombre “la acosó de manera reiterada”, hasta que logró coordinar un encuentro con Vásquez en un motel, procediendo a “agredirla en la cabeza y con un extintor”, indicaron en la audiencia.

Posterior a ello, el condenado quiso ocultar el cuerpo, pero se descartó que este haya actuado con alevosía al “no comprobarse que haya planificado su propósito”.