Actualidad

2021-12-23T22:54:09-03:00 23 Diciembre, 2021, a las 22:54Publicado por: María José Ulloa
La información es de Comunicado de Prensa

Diputados UDI ofician al Sernac y solicitan investigación por bolsas de comida: "Traen más aire"

aire en bolsas de comida
Contexto | Agencia Uno

Los diputados Cristhian Moreira y Enrique van Rysselberghe (UDI) oficiaron al Servicio Nacional del Consumidor para que realice un estudio respecto al contenido de las bolsas de alimentos.

De acuerdo a los parlamentarios gremialistas, los envases “cada vez traen más aire” que el producto mismo, lo que ya se está estudiando en países como Japón.

“Cuando compramos un producto de estos, como papas fritas, por ejemplo, nos vamos con la imagen de que viene lleno por el tamaño del empaque, pero en la realidad están hasta la mitad o un poco más de la mitad del envase y por el mismo precio”, señalaron los legisladores.

En ese sentido, agregaron que “en el caso de la comida, como consumidores, nos dejamos guiar por el tamaño de la bolsa y no por el peso del producto. Pocos hacen la labor de leer con cuidado las etiquetas y ver el contenido real, así como pasa en todas partes del mundo, quienes ya se están haciendo cargo de la situación”.

Debido a aquello, tanto Moreira como van Rysselberghe indicaron que el Sernac debe hacer un estudio al respecto, ya que “la gente tiene derecho a comprar el gramaje que dice la bolsa del producto y no pagar por algo que no cumple con ese estándar”.

Finalmente, los diputados sostuvieron que este hecho se viene dando desde hace años y, de ser necesario, el Servicio debería informarse a través de los países que ya están tomando cartas en el asunto.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5