La mañana de este martes, en el matinal Tu Día, de Canal 13, la periodista Mirna Schindler mostró la entrevista telemática que mantuvo con Domagoj Kombura. Se trata de un primo lejano de Gabriel Boric, de origen croata, quien reveló sus impresiones tras el triunfo del candidato de Apruebo Dignidad.

“Como familia estamos orgullosos y felices por sus logros”, reconoció inicialmente el hombre, quien habló en todo momento en su idioma croata natal, que es el único que maneja.

Cuando tenía 24 años y era estudiante universitario, Gabriel Boric viajó a Croacia por unos días con su familia para conocer sus orígenes. Fue en esa instancia que conoció a varios otros integrantes unidos por los bisabuelos.

“Cuando vino el 2010, lo conocí por primera vez. Había escuchado antes de él, y ese año al fin pudimos compartir. Gabriel tenía 25 años, y cuando estuvo con nosotros, dijo que él sería Presidente de Chile”, recordó el entrevistado.

“Al principio nos reímos y no le creímos mucho”, añadió con honestidad.

Tu día primo Boric
Captura | Canal 13

Orígenes

“Mi prima dijo que si era Presidente, tendría que enviar el avión para que viniera a buscarnos y llevarnos a conocer Chile”, contó, detallando que en el momento de esa conversación, Gabriel Boric parecía muy seguro y calmado.

“Pensamos que era una broma, pero ahora estamos orgullosos de él y sabemos que cumplió su palabra”, agregó.

La familia lejana del Presidente electo pertenece a un pueblo pequeño en Croacia, cercano al mar, pero donde muchos se enteraron de su triunfo en las elecciones del fin de semana, y su futura llegada a La Moneda.

“En casa hay muchos periodistas y desde la mañana el teléfono no para de sonar para felicitarnos”, apuntó Domagoj en la entrevista.

Finalmente, destacó las cualidades típicas de su nacionalidad, y que podrían ser determinantes en el carácter de Boric. “Los croatas somos muy amables y siempre dispuestos a ayudar a otra gente y lograr nuestras metas”, explicó.

“Solo puedo decirle que cumpla lo que prometió a la gente que votó por él”, concluyó a modo de consejo.

Domagoj Kombura
Captura | Canal 13