La Seremi de Salud de Valparaíso y la Delegación Presidencial Provincial de Rapa Nui confirmaron la jornada de este martes que hay 9 casos positivos de coronavirus en la isla, luego de 15 meses libres de la crisis sanitaria.

Según consignó BioBioChile, la noticia se da tras el arribo de un vuelo que trajo a 231 pasajeros residentes de la isla, el que se concretó el pasado 15 de diciembre.

Tras la respectiva fiscalización con toma de exámenes PCR y test de antígenos, se confirmó la cifra ya mencionada.

Desde la Seremi de Salud, en tanto, precisaron que todos los contagios se encuentran asintomáticos y tienen sus esquemas de vacunación completos.

Además, la autoridad sanitaria indicó que estas personas y sus contactos estrechos deberán permanecer aislados.

Estricto régimen

En conversación con el programa radial Podría Ser Peor, conducido por Julio César Rodríguez, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, aseguró que “no hay de qué preocuparse”.

Esto se debe a su estricto protocolo. “A diferencia del resto del país, somos el único lugar en que todavía mantenemos un régimen de cinco días de cuarentena“, precisó.

En esa línea, expresó que “estamos bien. Nosotros trabajamos en conjunto con la Seremi de Salud”, y que luego de hacer trazabilidad y aplicar test a los contactos estrechos, estos arrojaron resultado regativo.