Este domingo Gabriel Boric se convirtió en el presidente electo de Chile. Con el 68% de las mesas escrutadas el candidato de Apruebo Dignidad lidera con un 55,18%, una diferencia irremontable.

Así lo reconoció su contendor José Antonio Kast, quien felicitó a la carta de Apruebo Dignidad por su victoria en laas urnas.

Y no fue el único llamado que recibió, ya que luego de concretarse su triunfo, y tal como dicta la tradición, el presidente en ejercicio, Sebastián Piñera llamó a Boric, conversación que fue transmitida.

El mandatario le hizo ver a Boric que este proceso tuvo “una de las más grandes participaciones ciudadanas en mucho tiempo. La democracia cumplió y los chilenos dieron el ejemplo. Lo felicito“, comenzó Piñera.

Tras esto, Gabriel señaló que “es un honor hablar con usted y poder dirigirme a los chilenos. Voy a dar lo menor de mí para estar a la altura del desafío”, manifestó.

Me parece importante su llamado. Es importante respetar las tradiciones republicanas”, agregó, valorando la llamada que le hizo también José Antonio Kast: “Habla muy bien de Chile y nuestra democracia”, enfatizó.

Tras estas declaraciones, Piñera expresó: “Esperemos que tenga un muy buen gobierno para Chile. Sé que usted entregará lo mejor de sí mismo. Cuando se sienta en el sillón de O’Higgins, siente una gran responsabilidad y un gran honor”, le hizo ver.

Asimismo, añadió que “usted (Boric) va a ser uno de los presidentes más jóvenes y tiene que combinar la fuerza, el idealismo y el espíritu de la juventud, con la prudencia y la experiencia de las canas”, comentó, para invitarlo a una reunión de trabajo, la cual fue aceptada por el diputado.

Sutil recado de Boric

Por último, en tono distendido, Piñera aprovechó de darle un sutil consejo.

“Aproveche muy bien este tiempo, porque gobernar es muy difícil y sáquese una foto cuando entre a La Moneda y una cuando salga, para que vea que este es un trabajo duro, pero que vale la pena y es maravilloso”, sentenció.

Pero Boric, también le envió un sutil recado, indicando que espera hacerlo mejor que él. “Lo sé, espero que lo hagamos mejor. Daremos lo mejor de nosotros”, cerró el candidato electo por su parte.